Cirugia de la Nariz

Despues de la cirugia de la nariz va a sentir presion facial y dolor de cabeza que es normal. Durante las primeras 24-48 horas la tablilla nasal esta puesto y puede causar molestia. Cuando el Dr. Chu quite la tablilla nasal va a sentir mucho alivio.

Dr. Chu raramente empaca la nariz para esta cirugia

1. Es comun sentir congestion en la nariz despues de la cirugia. La congestion mejorara sobre los siguientes dias, pero puede tardar unas pocas semanas.

2. Algunos pacientes reportan que sienten dolor o entumecimiento en los dientes de enfrente.

3. Se han puesto suturas que se disuelven en la nariz y podran salirse cuando se suene la nariz. (Por lo general este se ve como sedal muy fino.) Favor de acordarse que no debe sonarse la nariz hasta que el Dr. Chu le ha dado permiso hacerlo.

4. Rocío de salino nasal debera usarse regularmente para mantener las membranas de la nariz humedas.

5. El unguento de Bacitracin debera ser aplicado en la entrada de la nariz con un Q-tip dos veces al dia. Nada mas use suficiente para cubrir. No vaya a tapar las nariz con el unquento. Esto ayuda que la suturas se mantengan con humedad y que puedan disolverse appropiadamente.

6. La cabeza debera mantenerse elevada arriba del corazon. Esto ayudara a que la nariz no se hinche.

7. Evite levanter cosas (no mas de 20 libras). Evite trabajos duros, ejercicio o actividades que no hayan sido autorizados por el Dr. Chu.

8. No use aspirina, ibuprofen (Advil, Motrin) o otros medicamentos nonsteroidal.

9. Algunos pacientes tiene descargos de sangre por unos dias. Si hay un incremento en sangrado, dolor o alguna otra preocupacion, favor de llamar y hablar con el Dr. Chu.

10. Antibioticos orales se usan por varios dias y medicamento para el dolor son recetados por lo general. Asi como con cualquier medicamento, si hay una reaccion, favor de parar de tomar el medicamento y hable a la oficina del Dr. Chu.